martes, 25 de septiembre de 2012
Perredistas huehuetecos se inconforman fallo ante tribunal electoral en veracruz
Por: Exal Baltazar Juan Ávila
Huehuetan, Chis. 24/Sept./2012.- La marcha que culmino en el parque central de este municipio, convocada este lunes, por perredistas y organizaciones sociales afines con el Partido de la Revolución Democrática, fue con el motivo de hacer valer su derecho de apelar ante los Tribunales Superiores de Justicia del Instituto Federal Electoral y que se lleve a cabo el conteo de las 28 casillas faltantes, de las cuales tienen dudas que podría dar el gane al candidato de la coalición PRD, PT y MC, Ladislao Juan González.
Los manifestantes utilizaron pancartas alusivas entre las que se podía leer claramente las consignas entre las que señalaban al sacerdote de la iglesia católica como uno de los responsables del supuesto fraude electoral, el conteo de casilla por casilla, voto por voto; reclamos hacia el presidente electo, Manuel Ángel, entre otros.
Adoniran Lázaro Gamboa, coordinador de la Asociación Civil “Bastón de San Pedro” dio lectura a un manifiesto dirigido a la opinión pública y al pueblo en general, firmado por los presidentes de los comités directivos municipales de los partidos que conforman la coalición en el que se incluyó al Partido Orgullo Chiapaneco (POCH), en el que se inconformaban por la decisión de los Tribunales del estado de Veracruz en la que 2 jueces votaron en contra de que se abrieran las demás casillas y una a favor, lo que violan el artículo que menciona que cuando la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar sea inferior al 1 por ciento, las urnas deberán abrirse, para que no quepa duda de la legitimidad del triunfo del candidato que obtenga la mayoría de votos.
Según dice Mario Juan González, secretario general del PT en ese municipio, que existía el acuerdo de abrir 28 casillas. En las primeras 4 casillas que se abrieron, se recuperaron 132 votos, por lo que la decisión de las autoridades electorales fue suspender el recuento. “Tenemos el 0.78 por ciento de diferencia con el supuesto candidato electo” dijo don Melitón Reyes Escobar, parte de la sociedad civil.
Las casillas señaladas por los inconformes como principales sospechosas, son las ubicadas en el ejido “El Buncaro”, estación de Huehuetan y pueblo.
También pidió doña Irene Ramírez Pérez, miembro del PRD, campesina y ama de casa; que se respete la voluntad del pueblo y que están dispuestos a reconocer, si los resultados legales les son adversos, a aceptar el dictamen, ya “también sabemos perder y ganar”.
La presidente del POCH, Silvia Antonio Díaz, menciono que tienen el derecho de exigir, ya que existe la libertad de expresión y que los más de 5 mil votantes no están conformes con los resultados que quieren hacerles creer las autoridades.
Concluyeron que en esta ocasión se pronunciaron únicamente una pequeña parte de los inconformes pero que de no tener una respuesta a sus demandas, podría tomar las carreteras, la presidencia así como impedirán la transición de poderes hasta que se cumpla con la Ley, apoyado por militantes, simpatizantes y ciudadanía en general. Por el momento se establecerá una asamblea permanente en el parque central, esperando la resolución que dicte el tribunal Superior de Justicia que deberá ser a más tardar el día miércoles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario