lunes, 5 de agosto de 2013
Gobierno de Chiapas y el FBI Delinean Estrategias de Seguridad
Funcionarios del Gobierno del Estado sostuvieron una reunión con representantes de la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) para formular estrategias de coordinación entre el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Gobernación, que coadyuve al fortalecimiento de la seguridad de la frontera sur de México.
En representación del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, dio la bienvenida a los Agentes del FBI, manifestándoles el deseo de este Gobierno en estrechar vínculos de relación con instancias federales e internacionales como esa agencia, a fin de obtener mayores conocimientos en materia de seguridad.
Destacó que el reforzamiento de las fronteras en este rubro, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) han sido las instrucciones precisas que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha encomendado a todos los Estados del Sur-Sureste.
“Para el Gobierno de Chiapas es de gran importancia contar con una policía preparada a la altura de este nuevo milenio, que permita mantener la seguridad en Chiapas y la tranquilidad del Sureste Mexicano, trabajando primeramente desde la formación de los cuerpos policiales”, apuntó el encargado de la política interna del Estado.
Al respecto, Leticia Lucero, titular de la Embajada Resolución 6, explicó que el Gobierno americano está en toda la disponibilidad de cooperar en la formación de mejores de cuerpos de seguridad, a través de cursos de capacitación, aunque para ello es necesario que el Gobierno Estatal realice por medio de la SEGOB, las solicitudes correspondientes.
Por su parte, Peter Moore, Agregado Jurídico en la Embajada de EUA, destacó que Chiapas es uno de los Estados claves del sureste del país por ser geográficamente la puerta de entrada de miles de visitantes a México, por lo que calificó vital coordinar ideas entre éste Gobierno y el de Estados Unidos, para generar acciones que mejoren la seguridad en la entidad.
En su intervención, el procurador del Estado, Raciel López Salazar consideró de suma importancia la presencia de Agentes de Investigación en Chiapas, mediante la instalación de una oficina de Enlace.
Mientras que el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Carlos Humberto Toledo Zaragoza, expresó su beneplácito hacia los integrantes de esta instancia, debido a que su invaluable cooperación fortificará de manera trascendental la seguridad de los chiapanecos, objetivo primordial del gobernador Manuel Velasco Coello.
En esta importante reunión también estuvieron presentes el Agente Scott Dunn, Agregado Adjunto en la Embajada de Estados Unidos; Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca; el Delegado Estatal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Carlos Martínez Gaeta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario