lunes, 29 de julio de 2013
Beneficia Nascar a Chiapas con labor altruista
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante la inauguración de la Nascar Toyota Series 2013 en la que el gobernador Manuel Velasco Coello, acompañado del secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, dio el banderazo de salida, se anunció que como parte del programa “Corriendo para cambiar historias”, la Fundación Telmex, Fundación CIE y el Instituto Carlos Slim de la salud, realizarán importantes apoyos a la población chiapaneca.
Además de la importancia deportiva, este evento cumple con una labor altruista, por ello se anunció que se realizarán tres trasplantes de riñón, así como la donación de 30 sillas de ruedas, 50 auxiliares auditivos, además de 20 computadoras para apoyar el equipamiento digital de escuelas públicas de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.
En el evento el mandatario puntualizó que este tipo de actos detonan la actividad turística y representan una buena oportunidad para que quienes asisten conozcan las maravillas naturales y los atractivos turísticos con los que cuenta Chiapas.
Añadió que de igual manera, la afición chiapaneca merece espectáculos deportivos de gran calidad, que a la vez abonan a la convivencia familiar, por lo que refirió que se hará lo necesario para que año con año, la Nascar regrese a Chiapas, al igual que la Carrera Panamericana para el 2014.
Por su parte, Federico Alamán, director general de Nascar México, agradeció la participación de la afición chiapaneca y la reapertura del Súper Óvalo Chiapas.
“En nombre de Nascar Toyota Series y de Nascar México estamos muy contentos de regresar a presentar este gran espectáculo a la afición chiapaneca, queremos agradecer públicamente todos los apoyos del Gobierno del Estado por otorgar las facilidades para llevar a cabo este evento y que el Súper Óvalo Chiapas se pudiera reabrir”, destacó.
Previó al inicio de la carrera, el piloto y actor Israel Jaitovich anunció también la entrega de 200 becas a nivel bachillerato y licenciatura para jóvenes, mil lentes para niños de escasos recursos de diversas escuelas primarias y 25 tratamientos para niños con cáncer en Chiapas, como parte de la labor social que lleva a cabo Nascar México en conjunto con fundaciones.
Al término de la competencia, Velasco Coello entregó el trofeo al ganador de la justa que fue el piloto Rafael Martínez del equipo Canels-Scotia Bank-HDI Seguros; el segundo lugar fue para el piloto Rubén Pardo, del equipo Citizen y el tercer lugar para Antonio Pérez del equipo Telmex.
Finalmente, el Gobernador saludó a cada uno de los corredores, con quienes intercambió opiniones sobre la carrera y los pilotos coincidieron que el Súper Óvalo Chiapas es la mejor pista del país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario