tapachula, Chiapas

miércoles, 16 de noviembre de 2011

INAGURAN EL SEXTO FORO INTERNACIONAL DE ACUACULTURA EN TAPACHULA.-


Tapachula Chiapas.- Se llevo acabo la inauguración del Sexto Foro Internacional de Acuacultura 2011, al cual asistió Placido morales vazquez secretario de pesca y acuacultura quien expresó que se ha logrado con la acuacultura en las comunidades indígenas, tener alimento, así como una actividad que resulta económicamente atractiva.

Morales Vazquez expresó que "antes Chiapas era un estado que era parte de la trilogía fatal del sur-sureste del país, de los estados que año con año, ante la riqueza de la naturaleza, crecía la pobreza humana y este año Chiapas dejó de crecer en el número de pobres, por el contrario, ha disminuido y en este proyecto del gobierno está la actividad alimentaria, la actividad de producir comida para los mexicanos".

El secretario de pesca dio a conocer que ahora, "se pretende que con la acuacultura cualquier rincón de Chiapas produzca alimento en los mercados comunitarios para que la gente consuma pescado que se produce al lado de su casa, para que la producción de pescado sea también una actividad de economía de traspatio"..

Finalmente, indicó que otro proyecto es realizar acuacultura en las aguas del mar, es decir, en los 11 sistemas lagunarios, por eso, se realizan las investigaciones para saber qué especies pueden cultivarse en el mar y en las lagunas de la costa chiapaneca, finalizó. (Por Claudia Dominguez e Ivan navarro )

No hay comentarios: