tapachula, Chiapas

viernes, 25 de noviembre de 2011

VICECANCILLER DEL SALVADOR VISITO ALBERGUES DE MIGRANTES EN TAPACHULA


Tapachula Chiapas.- Una caravana de diputados, alcaldes, diplomáticos y periodistas salvadoreños, encabezados por el vicecanciller del Exterior de El Salvador, Juan José García, recorrieron los distintos albergues de la región donde se brinda atención especial a migrantes, con la finalidad de regresar a su nación con testimonios, para difundirlos y que sus connacionales eviten salir del país en busca del sueño americano.

El viceministro Juan José García, al recorrer el albergue Jesús El Buen Pastor comento "Estamos trabajando para que los salvadoreños no tomen la decisión de arriesgarse y pierdan partes de su cuerpo, sean violadas en el caso de las mujeres o asaltados, por lo que estamos creando más oportunidades de desarrollo humano y generación de empleo para que los compatriotas no tomen esa decisión". Agrego el vicecanciller salvadoreño
El diplomático centroamericano expreso. "En esta caravana viajan periodistas de nuestro país para que sensibilicen a la población sobre los dramas de la migración irregular y allá se dé la noticia y vean las verdadera realidad de sus hermanos " Cabe destacar que el recorrido de esta caravana fue el visitar los albergues Jesús El Buen Pastor, Del Niño y Niña Migrante, Albergue Belén y la Estación Migratoria Siglo XXI.

Finalmente es importante mencionar que la visita de las autoridades salvadoreñas fue de manera transitoria ya que hicieron escala en tapachula y otorgaron donativos a los albergues que ayudan a migrantes pero el objetivo final era la inaugruacion de la oficina consular del salvador en la ciudad de comitan de dominguez en el estado de chiapas. (Por Claudia Dominguez)

No hay comentarios: