tapachula, Chiapas

lunes, 14 de noviembre de 2011

“Manuel Velazco rinde su 5 informe Legislativo en Tapachula”


Reconociendo los avances y logros del gobierno de Juan Sabines Guerrero, el senador por Chiapas, Manuel Velasco Coello, después la exitosa presentación de su Quinto Informe Legislativo en Tuxtla Gutiérrez, en esta ocasión le toco rendirlo en el soconusco ante miles de personas que abarrotaron las instalaciones del teatro del pueblo de la Feria Internacional de Tapachula “FIT”.
El legislador chiapaneco contó con la presencia de alcaldes como Jorge Arnoldo Chiu Madrid, Presidente Municipal de Mazatan, Manuel Antonio Ruiz Farfan, Presidente Municipal de Metapa de Domínguez, Miguel Chávez Mérida, Presidente Municipal de Suchiate, Raul Flores Citalan, Presidente Municipal de Huehuetan, de dos distinguidos artistas Anahi (ex RBD) y Omar Fierro, legisladores locales, diputados federales, empresarios, sectores y organizaciones.
Los vítores, porras y gritos de apoyo de mujeres, hombres, niños y jóvenes, se alternaban con la música y el ritmo de la batucada, mientras ondeaban banderolas en apoyo al “Güero”.
En este marco de fiesta el joven legislador inició su discurso dejando en claro que durante los cinco años de su gestión parlamentaria ha trabajado intensamente para transformar al estado y para impulsar el cambio que las familias chiapanecas merecen.
Manuel Velasco resaltó el apoyo de los hombres, mujeres, jóvenes y niños a quienes agradeció su presencia así como respaldo que le han brindando, pero sobre todo la confianza que la han conferido al representarlos desde la máxima tribuna del país con importantes iniciativas de ley.
De cara a los a miles de simpatizantes congregados en este recinto, Velasco Coello reiteró su total respaldo a los anuncios realizados el pasado 6 de noviembre por el gobernador Juan Sabines Guerrero de crear cuatro nuevos municipios y empatar las elecciones federales con las locales.
“Apoyamos la homologación de las elecciones federales con las elecciones locales para que la elección de gobernador, sea el primero de julio, el mismo día en que elegiremos presidente de la república, senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales”, aseguró.
El representante popular consideró que esta propuesta permitirá ahorrar recursos que podrán ser destinados a la construcción de aulas y hospitales en beneficio de población chiapaneca, en vez de ser destinados a gastos electorales.
De la misma forma apoyó las voces de rechazo a la construcción de otra presa hidroeléctrica en el territorio estatal sin que antes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) explique los beneficios que esta obra generará a los chiapanecos que, pese a vivir en el estado productor del más del 30 por ciento de la energía eléctrica en el país, han recibido a cambio un trato indigno por parte de la paraestatal.
“Exigimos a la Comisión Federal de Electricidad que frene los cortes masivos de luz y nos sumamos al exhorto que realizó el Congreso estatal para que de manera inmediata la CFE renegocie los adeudos con los ayuntamientos y para que Chiapas tenga, una tarifa preferencial de luz”, dijo enfático.
El senador quien se ha distinguido por exigir un trato respetuoso para los chiapanecos expresó que no permitirá más abusos de la CFE y ratificó su deseo por continuar propiciando una vinculación estrecha con el proyecto que encabeza el Jefe del Ejecutivo estatal.
Como respuesta a las espontáneas muestras de aprecio y respeto de los asistentes, que se desplazaron desde diferentes comunidades para manifestar el respaldo a su representante popular, se comprometió a poner todo su empeño para impulsar el desarrollo de la entidad.
En este sentido Velasco Coello recordó que durante los cinco años de labor legislativa ha propuesto 115 iniciativas de ley, 36 puntos de acuerdo y ha participado más de 200 veces en tribuna.
Asimismo, dijo que se ha logrado la aprobación de 18 de las iniciativas propuestas ante el pleno del Senado y cuatro de ellas, en los rubros de justicia ambiental, apoyos económicos a deportistas discapacitados, protección a los derechos humanos de migrantes y combate a los denominados “productos milagro”, han sido elevadas a rango constitucional.
“Estos han sido cinco años de unidad, de respeto a la pluralidad y de pensar siempre en colocar a Chiapas a la altura de su gente y a la altura de su gran historia. Cinco años de construir consensos, de promover nuevas y mejores leyes, de impulsar juntos un proyecto común”, dijo al ser interrumpido por un fuerte aplauso.
Sin dejar pasar la oportunidad para reiterar su agradecimiento a quienes lo han apoyado, el joven legislador precisó que sus gestiones se han basado principalmente en cuatro rubros que son: las mujeres, las nuevas generaciones, el campo y el medio ambiente.
Luego de refrendar su firme compromiso con las mujeres chiapanecas a quienes definió como una de sus prioridades y a quienes reconoció por ser el pilar de todas las familias, el Senador aseguró que se han impulsado reformas para mejorar sus condiciones laborales.
“Trabajamos juntos para que cuando acudan a solicitar un empleo lo primero que se les pida no sea una prueba de no embarazo sino la capacidad que tienen para desempeñar ese empleo”, destaco.
Expresó que se ha trabajado desde el Senado para que no se vean afectadas económicamente ni en materia laboral sólo por el hecho de decidir ser madres o que sean despedidas por estar embarazadas.
Respecto a las nuevas generaciones, Velasco Coello destacó la importancia de trabajar para que la niñez y la juventud de Chiapas tengan mayores oportunidades de vida y se desarrollen en un entorno sano.
De ahí que, informó que se han impulsado leyes en beneficio de quienes representan el futuro de Chiapas y del país.
“Desde aquí les digo que siempre seguiré luchando sin descanso para que las nuevas generaciones puedan ver realizados sus sueños, sus anhelos y sus aspiraciones”, agregó.
Siendo escuchado con atención por los miles de asistentes, quienes aplaudieron su labor a partir de sus propuestas y proyectos que buscan mejores condiciones para los chiapanecos y los mexicanos, continuó diciendo que del medio ambiente depende el futuro de todos los que habitamos el planeta.
Aunque reconoció que el reto en Chiapas es grande y que aún falta mucho por hacer, dijo estar convencido de que se va por el rumbo adecuado y que sólo con unidad se pueden superar los desafíos.
Por ello, mencionó que el estado requiere de unidad para salvar esas dificultades y dejar para otra ocasión las diferencias derivadas en expresiones partidarias o por legítimos intereses que se tengan como persona o como grupos sociales.( Por ivan navarro)

No hay comentarios: