tapachula, Chiapas

viernes, 9 de septiembre de 2011

1 ER, TALLER DE SALUD Y ATENCION PARA LOS MIGRANTES, EN HOSPITAL GENERAL TAPACHULA.

Médicos del Mundo FRANCIA y personal de la Fiscalía Especializada en atención a Delitos en contra de Migrantes dependientes de la Procuraduría de Justicia del Estado, llevaron a cabo un Curso Taller: “ATENCION MEDICA INMEDIATA PARA LOS MIGRANTES”, dicho taller fue impartido a todo el personal Directivo y J

Jefaturas de Áreas del Hospital General Tapachula. Teniendo como tema central: El encuentro con la mujer migrante, fortalecimiento del acceso a la salud sexual y reproductiva.

Los puntos abordados fueron: La Problemática Migratoria, Los principales problemas a los que se enfrentan los migrantes en cuanto a la atención en salud, Los derechos humanos de los migrantes, La Atención Medica Inmediata sin ninguna discriminación de Nacionalidad, Preferencias Sexuales, Color, Nivel Socioeconómico.

En entrevista el Dr. Román Lurrem, Coordinador de Médicos del Mundo FRANCIA, afirmo: “La asociación de solidaridad internacional, independiente, regida por el derecho fundamental a la salud y a una vida digna para cualquier persona esta enfocada en ayudar en el ámbito de la salud, a las poblaciones mas vulnerables en situaciones de crisis humanas, así como atender a las personas desprotegidas de nuestro entorno social, pretendemos un mundo en el que la universalidad de los Derechos Humanos sea real y efectiva para todas las personas”, por su parte el Lic. C Carlos Erasmo Gómez Valdez, Fiscal del Ministerio Publico a cargo de la Unidad Especializada de Trata, invito a todas las autoridades Fiscales y de Salud a trabajar en coordinación en pro de los migrantes, “Debemos olvidarnos un momento de la nacionalidad de los pacientes, nuestra obligación como prestadores de servicio es brindar el apoyo y la atención tanto a connacionales como a extranjeros”

No hay comentarios: