tapachula, Chiapas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cocotur afirma que en Tuxtla Chico hay infraestructura en materia turística.


Tuxtla Chico, Chiapas.- El Consejo Consultivo Turístico (Cocotur) afirmaron que en esta ciudad se cuenta con infraestructura turística para recibir visitantes nacionales y extranjeros así lo dijo en entrevista la Presidente del mencionado organismo en Tuxtla Chico, Josefina Ponce Escobar.

“Como COCOTUR estamos preparados y estamos preparándonos tanto para la llegada de los cruceros tanto para los turistas nacionales”, apuntó.

Ponce Escobar recalcó que el Ayuntamiento de Tuxtla Chico que preside, José Esaú Guzmán está comprometido en diversos rubros como lo es la educación, el turismo y la cultura; por lo que se trabajaran aún más por seguir proyectando a esta ciudad fronteriza como el destino turístico de la frontera sur.

“También preparándonos para lo que es un evento grandioso que va a haber como anuncio en el 2011, del 21 de Diciembre y también para el 2012 que será un magno evento que tendremos en relación a lo que es Izapa. Tuxtla Chico se está preparando, esta puesto para la llegada de todos los turistas que visiten aquí, lo que es la región”, enfatizó.

La Directora de Turismo de esta ciudad, Luz Alicia Arrazate Mota, mencionó que a través de cursos se logra mejorar los servicios turísticos, con la finalidad de fomentar la cultura y preservar estos atractivos de este municipio.

“Para nosotros los cruceros son una gran ventaja porque así podemos exhibir nuestros productos que nosotros tenemos, como si bien lo sabemos es el chocolate todo mundo viene y busca el chocolate”, enfatizó.

Arrazate Mota agregó que en la ciudad están capacitados y preparados ante la llegada de cruceristas y de visitantes en general a los principales atractivos turísticos de este municipio Moralez a través de la Dirección de Turismo Municipal así como el.

“Hemos avanzado mucho, este crucero que nos toco es el más pequeño de este mes, pero ya los próximos de Octubre, Noviembre, Diciembre vienen más grandes y estamos ya capacitados para poder recibirlos”, añadió.

La funcionaria municipal resaltó que en días pasados representantes del Organismo Mundial del Turismo por sus siglas OMT, reconoció que solo los municipios de Tapachula y Tuxtla Chico cuentan con una infraestructura sustentable para el desarrollo turístico ante la llegada de cruceristas y visitantes.

No hay comentarios: