tapachula, Chiapas

viernes, 16 de septiembre de 2011

Se reabre la segunda temporada de cruceros del 2011 en PUERTO CHIAPAS.


Puerto chiapas. Se reabre la segunda temporada de cruceros del 2011 en puerto Chiapas ya que la primera temporada arribaron 11 cruceros y se espera cerrar con 21 cruceros el 2011 el 17 de septiembre llegara a puerto Chiapas el primer barco de esta segunda temporada de cruceros.
El primer crucero de esta temporada es el Regatta de la naviera Oceania cruises proveniente de los angeles california y el cual cuenta con 180 metros de eslora y arribara alas 8a.m además cuenta con una tripulación de 400 tripulantes y viajan 684 pasajeros en el y zarpara de puerto Chiapas alas 17 horas.
Puerto Chiapas esta listo para que los cruceristas visiten las diversas rutas que existen en esta región soconusco como es la Ruta del café, la ruta del chocolate, la ruta del volcán, la ruta del manglar, Tapachula city tour , la ruta del platano asi como la ruta del ron que muestran los atractivos que posee esta región del territorio chiapaneco.
En cuanto a la ruta del café consiste en la visita a las mas hermosas fincas cafetaleras de la zona alta de tapachula como es Argovia y Hamburgo. La ruta del chocolate consiste en visitar las ruinas de izapa y el centro del municipio de Tuxtla chico en donde podrán ver la elaboración del cacao, la ruta del manglar que consiste en una visita a los manglares de pozuelos son paseos en lancha y se llega hasta un estero el cual es un encierro de camaron, tapachula city tour consiste en visitar el centro de la ciudad de Tapachula y finalmente la ruta del platano consiste en la visita al ejido miguel alemán del municipio fronterizo de Suchiate y que conozcan la empacadora de platano ubicada en ese lugar
Finalmente cabe destacar que la llegada de cruceros a esta región del soconusco representa una afluencia de 34 mil 124 pasajeros y una derrama económica anual mayor a un millón 100 mil pesos según informo la secretaria de turismo del estado de Chiapas (Por Claudia Dominguez )

No hay comentarios: