tapachula, Chiapas

viernes, 9 de septiembre de 2011

Nombran a Garth Norman visitante distinguido de Tuxtla Chico.


Tuxtla Chico, Chiapas.- El Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Chico, recibió la visita del arqueostronomo astrónomo Garth Norman y su esposa Cherry Norman que fueron recibidos en la sala de cabildos y reconocidos como Visitantes Distinguidos.

El alcalde José Esaú Guzmán Moralez afirmó que los trabajos de Garth Norman han logrado ubicar la zona arqueológica de Izapa como uno de los principales atractivos para los turistas extranjeros, principalmente de Europa.

“El señor Garth Norman que efectivamente lo hace de una manera altruista al estar aquí en nuestro municipio, en nuestra zona costa; con su presencia, con ese nombre que él tiene a nivel no solo a nivel nacional sino a nivel mundial, el escuchar su nombre es de mucho interés y sobre todo escucharlo por nada más y nada menos que por nuestra zona arqueológica de Izapa”, enfatizó.

El edil Tuxtla chiquéense remarcó que el libro realizado por Garth Norman sobre Izapa debe ser parte del acervo cultural de los Chiapanecos por la sabiduría de los mayas.

“Ayuden a rescatar, que nos apoyen para que rescatemos esas 127 hectáreas de la cual está compuesta la zona arqueológica de Izapa, porque no es nada más la carretera por donde pasamos Izapa; bien lo decía y es triste a veces decirlo no es posible que gente extranjero, gente de fuera de TC conozca perfectamente todo lo que tenemos aquí en la zona arqueológica de Izapa”, sostuvo.

Por su parte Garth Norman ofreció una conferencia sobre la importancia que tiene a nivel mundial la cultura de Izapa, por lo que remembro que dicha cultura no resalta por los acontecimientos que se suscitaran en el 2012 sino por el entorno y la sabiduría que ofrecieron a todo el mundo.

El presidente de la Asociación Civil Izapa Cosmos, Rodolfo Juan Flores indicó a los presentes que el alcalde de Tuxtla Chico, Esaú Guzmán es un gran promotor de Izapa.

Al culminar el acto el edil Esaú Guzmán Moralez, regidores, Garth Norman y su esposa Cherry Norman, recorrieron la Zona Arqueológica de Izapa, en donde el connotado arqueólogo explico la mayor parte de las estelas como parte de la preparación rumbo a Izapa 2012.

No hay comentarios: