tapachula, Chiapas

lunes, 19 de septiembre de 2011

FUERON ENTREGADOS 2400 PLANTAS DE MANGOSTAN EN TUXTLA CHICO.-


Tuxtla Chico, Chiapas.- La dirección de Fomento Agropecuario de Tuxtla chico en coordinación Instituto de Reconversión Productiva y Bioenergéticas (IRPAT) entregaron 2400 plantas de mangostán.
Al respecto el Director de Fomento Agropecuario Elgar Yoermo Mejía de León mencionó que en total son 24 los beneficiados en una mezcla de recursos con el IRPAT con la finalidad de que siembren este producto alterno de nueva introducción.
“Nosotros tenemos el compromiso con el campesinado de apoyarlos en este programa que lleva a cabo el Gobierno de Chiapas y que es de gran utilidad para aprovechar estas tierras, en donde se pueden sembrar cultivos alternos como el rambután y el mangostán que son altamente rentables”, remarcó.
El funcionario municipal detalló que los beneficiarios son provenientes de las comunidades de 1ª Sección de Guillen, 1ª Sección de Izapa, Sección la Toma, Ejido Silvano Gatica, Toma la Galera, Cantón el Aguinal, Cantón 5 de Mayo, 1ª Sección Guillen Oriente y 1ª Sección de Medio Monte.
“Esta es la 3ª entrega, se hace de mano en mano en el vivero de plantas el manguito, gracias a la buena voluntad del Gobernador Juan Sabines Guerrero, hoy los productores tienen la posibilidad de sacar mejores dividendos en sus tierras y con ello mejorar la economía familiar”, destacó.
Finalmente Mejía de León enfatizó que el compromiso del Ayuntamiento Municipal de Tuxtla chico que encabeza Esau guzman es seguir apoyando en todo lo posible el rubro del campo y todos por igual sin distinción de colores partidistas y sin distingo de colores, por lo que se comprometió a seguir gestionando apoyos para este sector (por Claudia dominguez)

No hay comentarios: