tapachula, Chiapas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Se realiza en la UNACH reunión de becarios PRONABES


Tapachula, Chiapas. En el marco del desarrollo integral del estudiante enfocado a los apoyos interinstitucionales, este miércoles se realizó en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE) de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), campus IV, la Reunión Informativa a Becarios sobre el desarrollo y aplicación de las becas PRONABES 2010-2011, esto en atención al calendario de actividades de capacitación de contraloría social a becarios PRONABES y comités conformados por los alumnos, emitido por la Dirección de Educación Superior en el Estado.

Al respecto, el encargado de las Becas PRONABES en el campus IV, Kenny Edgardo López Suzuki, dijo que esta reunión es para dar a conocer los beneficios de las becas y sus pormenores, para aprovecharlas al máximo, para saber cómo mantenerla y renovarla según sea el caso.

De la misma manera, conozcan de dónde surgen estas becas y su propósito, la aportación del gobierno Estatal y la aportación del gobierno Federal; el promedio que deben tener para ser beneficiarios, saber el por qué a los jóvenes de primero a cuarto no se le exige promedio y de quinto semestre en adelante la exigencia de ocho, entre otros detalles.

Agregó que este tipo de becas son exclusivas para alumnos de nivel superior de todas las universidades públicas del estado, como los tecnológicos y la UNACH, incluyendo todas las carreras y alumnos que cumplan con los requisitos que la convocatoria señala.

López Suzuki dijo que todo aquel alumno que desee beneficiarse de este tipo de becas puede acercarse al Departamento de Orientación Escolar, para que los canalice con los comités encargados de las becas en cada facultad y conozcan las fechas de las convocatorias, requisitos, así como sus derechos y obligaciones.

A la reunión fueron invitados los comités de becas de las facultades del campus IV, así como jóvenes becarios de las diversas carreras en Tapachula.

Estuvieron presentes por parte de la Secretaría de Educación del Programa Pronabes, Norma Posada Núñez y Edaly Álvarez González, y de la Secretaría de la Función Pública, Leonardo Fabio Goyzueta de Okellar Arana.

No hay comentarios: