tapachula, Chiapas

domingo, 4 de septiembre de 2011

Anuncia Alcalde Esaú Guzmán impulso e inversión para Izapa


Tuxtla Chico, Chiapas.- Con la finalidad de invertir, impulsar y promover Izapa, el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Chico sostuvo una importante reunión con integrantes de la Asociación Internacional "The Maya Conservancy" para conocer los avances del museo Izapa.

El alcalde de Tuxtla Chico, José Esaú Guzmán Moralez recalcó que impulso hacia Izapa no es una moda por los sucesos del 2012 sino una obligación por lo que representa para la cultura y tradiciones del país.

Reunidos con el Delegado de Gobierno Rafael Zuñiga Díaz; la Director de Turismo Municipal, Alicia Arrazate Mota y Regidores, conocieron a fondo el proyecto del Museo de Izapa que arrancará en las próximas semanas.

La arqueóloga y fundadora de la asociación Mary Lou Ridenger, explicó que desde hace varios años tuvo la intención de formar un Museo en Izapa, el cual será una realidad gracias al apoyo incondicional del gobierno del edil Esaú Guzmán, entre otras personas que apuestan por Izapa.

“Necesitamos también el apoyo de los sectores empresariales de Tuxtla Chico y Tapachula, por lo que ya arrancamos el proyecto que traerá muchos beneficios a la región, ya que se espera que deje una derrama económica con la llegada de turistas nacionales", detalló.

El edil Guzmán Moralez resaltó el proyecto del museo Izapa por la proyección que tendrá para la cultura izapeña además de que no busca el fin lucrativo como el que busca un seudo empresario que quiere todo de gratis sin invertir por la noble causa.

Cabe destacar que el Museo de Izapa, está considerado como una de las obras más importantes a crearse este 2011, puesto que se pretende crear un Jardín Botánico, Museo del Chocolate, Museo Interactivo para Niños, Museo de Arqueología sobre el Calendario Maya y desarrollo de Izapa en años atrás.

No hay comentarios: