tapachula, Chiapas

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Alcalde de Tuxtla Chico, ratificó su compromiso por impulsar Izapa.


Tuxtla Chico, Chiapas.- El Presidente Municipal de Tuxtla Chico, José Esaú Guzmán Moralez ratificó en el foro estudiantil “Chiapas Corazón de Mesoamérica” el compromiso por impulsar Izapa.

“Lejos de los acontecimientos astrológicos que marca el calendario en el año 2012, el recate de la cultura maya debe ser permanente, debemos cultivar en las nuevas generaciones la sabiduría de nuestros ancestros en el entorno de la cultura izapeña no como una moda, sino como una obligación”, enfatizó.

El mandatario municipal remarcó que el foro estudiantil convoca al trabajo arduo a los 3 niveles de gobierno para que esta frontera sur sea de oportunidades por ello de la mano del Gobernador del estado Juan Sabines Guerrero se ha logrado que en el extranjero pongan los ojos en la zona arqueológica de Izapa y eso habla bien de Chiapas.

“Reconozco la promoción, el impulso y la política incluyente de la Secretaria para el Desarrollo de la Frontera Sur que bien dirige Andrea Hernández Fitzner porque ha sabido llevar las riendas en este tipo de proyectos. Sin duda alguna el trabajo incesante de Andrea Hernández se ha plasmado hasta este punto de manera favorable con los éxitos y los sustanciales avances rumbo a Izapa 2012, desde esta tribuna ratifico mi compromiso para seguir trabajando por Chiapas”, señaló.

Guzmán Moralez agregó que posicionar a Izapa significa un conjunto que trabaja de manera colectiva, que incluye prestadores de servicio y empresarios que le han apostado a la capacitación y a la inversión en infraestructura.

“No por ello vamos a bajar la guardia, es tiempo de redoblar esfuerzos, de fijarse nuevas metas y de poner el corazón por Izapa demos el mejor esfuerzo por nuestra gente”, sostuvo.

La Secretaria de la Secretaría de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Andrea Hernández Fitzner reconoció el impulso y la apuesta por el desarrollo del edil de Tuxtla Chico Esaú Guzmán rumbo a Izapa 2012.

“Vamos de la mano en este que es el proyecto de su municipio, Izapa es suyo; se ha unido a una estrategia que consideramos que nos beneficia a todos, pero sobre todo que nos une como región, nos une como pueblo”, concluyó.

No hay comentarios: