tapachula, Chiapas

miércoles, 7 de septiembre de 2011

SE COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DE EXTENSION DE ESCUELA DE LENGUAS EN TUXTLA CHICO.


Tuxtla chico. Chiapas.Fue colocada la primera piedra de la extensión de la escuela de lenguas de la unach en Tuxtla chico , para que toda la población de este municipio pueda tener acceso al aprendizaje del idioma ingles y francés, en dicho evento se llevo acabo en el terreno donado por el ayuntamiento de Tuxtla chico y estuvieron presentes el rector de la máxima casa de estudios en Chiapas Jaime vals esponda , acompañado por los integrante de la junta de gobierno de la unach y por el alcalde del ayuntamiento de tux tla chico esau guzman y su cuerpo de regidores .

El alcade de Tuxtla chico esau guzman agrego “. Con la mirada de frente hoy quiero decirles a mi gente que nuestro compromiso para esta tierra es autentico con estas acciones en conjunto con la universidad autónoma de Chiapas estamos ratificando que este es un gobierno al servicio del pueblo siempre he dicho que somos el enemigos de andar firmando convenios de colaboración por el simple hecho de estar saliendo en los medios de comunicación el dia 3 de junio el rector de la unach Jaime vals y un servidor pactamos un compromiso de trabajo para esta frontera sur y hoy es una realidad cuando digo esta frontera sur son las acciones que realizamos no solo pensando en nuestro municipio sino pensando en el beneficio que puede traer a otros municipios amigos , los cuales son nuestros vecinos y”
Esau guzman también dijo que Ante el alto potencial turístico que existe en la región soconusco se hizo eminente la necesidad de contar con una extensión de la escuela de lenguas y hoy es una realidad los resultados son palpables y como dice nuestro gobernador HECHOS NO PALABRAS . y el ayuntamiento dono el terreno lo que representa progreso, desarrollo , educación , beneficio pero sobre todo lealtad a nuestra gente, este dia se que pasara a la historia de Tuxtla chico y podemos sentirnos orgullosos de formar parte de esta gran historia se esta ´ demostrando que cuando se quieren hacer las cosas bien , se gestionan beneficios por igual no hay escusa ni pretexto aquí no existe la palabra no se puede y en la administración se ha caminado de manera segura y poniendo el corazón por Tuxtla chico.
Por su parte el rector de la máxima casa de estudios en Chiapas Jaime vals esponda dijo que “se ezclando recursos haciendo un es cSc5 = L
cmdg550616Q cmdg550616.< MSFT 5.07 ,./ ! cio seguro que va crecer mas , decía el presidente municipal que van a iniciar esta construcción con 12 aulas lo cual va a ser muy bueno nos van a a dar una hectárea para la universidad y esto habla del potencial no solamente de lenguas sino que esta la parte de ciencias químicas también estamos trabajando con ciencias químicas en Tuxtla chico por la parte de dar servicios a la ciudadanía y es algo que posteriormente nos reuniremos para ver los avances”.
Vals esponda destaco que Sin duda el idioma ingles y francés son herramientas para futura herramientas que un municipio en el so del soconusco la costa del estado y muestra de ello es la visita de los turistas en los puertos, y el trabajo que se esta haciendo desde el gobierno del estado vemos la presencia del Chiapas a nivel nacional e internacional y se tiene que prepararse para estar a la altura
Finalmente el rector de la unach dijo que la extensión de la escuela de lenguas es algo totalmente nuevo con el apoyo del gobierno de Tuxtla chico. Y que además se esta construyendo en ocozocuatla el campus de física matematicas y ahí se va a construir el centro internacional de física teorica el centro esta auspiciado por la Unesco y van abrir dos subsedes una Brasil y otra en Chiapas en la unahc y se esta trabajando en eso y se están creando estos espacios. Finalizo. (Por Claudia Dominguez )

No hay comentarios: