tapachula, Chiapas

jueves, 15 de septiembre de 2011

IFE y Ayuntamiento de Tuxtla Chico firman convenio de colaboración.


Tapachula, Chiapas.- Con la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Ayuntamiento de Tuxtla Chico firmaron el compromiso de promover la democracia y la participación ciudadana en la frontera sur.

El Presidente Municipal, José Esaú Guzmán Moralez; el Secretario Municipal de Tuxtla Chico, José Alfredo Cotoc Cruz y el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Distrito XII del (IFE), Heberto Ochoa Méndez plasmaron sus firmas para dar formalidad al convenio celebrado.

“Estamos conscientes que el índice de votación en las elecciones es bajo y hay que vencer el abstencionismo en las jornadas electorales, abanderando una administración comprometida con la población, haremos esfuerzos para promover el voto ciudadano en los próximos comicios electorales de 2012”, señaló Guzmán Moralez.

Desde la sala de reuniones del IFE, el mandatario municipal indicó que promoverá la promoción de los valores cívicos y el fortalecimiento de la democracia en México, por ello, a través de este convenio se realizarán acciones de concientización que permitirán consolidar la democracia en Tuxtla Chico tanto en cabecera municipal como en las comunidades rurales.

“La importancia y magnitud del convenio firmado con el IFE representa un compromiso para este gobierno, no por el simple hecho de plasmar con una rúbrica el documento sino por el hecho de aprovechar los beneficios que pueden traer otras instituciones”, recalcó.

En ese tenor el alcalde Esaú Guzmán mencionó que todas las firmas de colaboración ha sido provechosas para todos los sectores de la población, prueba de ello es traer la extensión del departamento de lenguas de la Unach, con el Icatech los cursos de capacitación y con el Colegio de Notarios Públicos el tema de regularización de la tierra.

“Con este acuerdo firmado con el IFE se impartirán talleres dirigidos a varios sectores de la población como niños, adolescentes, jóvenes universitarios y adultos, que promoverán la participación ciudadana, y se sensibilizará a la ciudadanía para que sean gestores de su propio desarrollo integral”, concluyó

No hay comentarios: