tapachula, Chiapas

sábado, 3 de septiembre de 2011

Con una inversión de 42 millones de dólares muy pronto iniciara operaciones CAFESCA en Puerto Chiapas



Puerto Chiapas. CAFESCA será la primera fábrica de café Liofilizado que va a existir en México, así lo dio a conocer en entrevista Oscar Correa Marín director de CAFESCA (CAFÉ DE ESPECIALIDADES DE CHIAPAS).

En entrevista con el director de CAFESCA ,aseguro que dicha fabrica será la primera en México en producir el café Liofilizado, ya que en el mundo son pocas las plantas de café liofilizado y en Latinoamérica pues hay en Brasil, ecuador, Colombia y estados unidos solo hay una y en Europa hay algunas pocas así como en Japón y en corea.

Oscar Correa Marín comento que dicho proyecto y la realización de la fabrica industrial cuenta con una inversión de más de 42 millones de dólares, la cual muy pronto estará funcionando en puerto Chiapas, además seguro que podrían estarce consumiendo alrededor de 182 mil sacos de café anuales, y con ello traer beneficios económicos a productores de la región, al igual que está generando empleo hasta el momento son 140 empleos directos y 500 de manera indirecta, con el requisito que la gente que se contrate sea de esta región Soconusco.



El empresario colombiano dijo “café tiene muchos sustancias la mayoría de ellas son volátiles es lo que se llaman los Aromas del café en la medida que esos componentes volátiles salgan al exterior la calidad de la bebida es menor, por eso la gran dificultad de todos los procesadores de café ha sido como conservar los aromas y por eso las altas temperaturas son un enemigo enorme para los aromas del café” puntualizo.

Asimismo, explico que lo que ha buscado el proceso de la liofilizacion es tratar de hacer una bebida práctica, rápida y consistente en calidad como es un café soluble pero con una muy buena calidad y eso lo dan los componentes volátiles como son los aromas el sabor el cuerpo de la bebida.

Correa Marín agrego del porque están en Chiapas y es básicamente “ por dos razones es de tipo estratégico y de tipo empresarial, El segundo punto es que parte de esos elementos para creer que era una buena inversión aquí en Chiapas, esto implica que CAFESCA puede procesar café de cualquier origen del mundo y reexportar, exportar, procesar y reexportar y eso va a ser una gran bondad y una gran factor competitivo si un cliente por ahora la visión es trabajar con los productores de la región .” externó .



También destaco que importante reconocer que el señor gobernador invito a los inversionista a invertir en esta región y implemento condiciones necesarias y suficientes para que los inversionistas creyeran y es por ello que muchos de esos inversionistas se encuentran hoy en día aquí en Chiapas.

Finalmente el director de CAFESCA, agrego que es la única Liofilizadora de café que estará en México y es la primera planta de transformación industrial que se encontrara trabajando dentro un recinto fiscalizado estratégico en México porque los recintos fiscalizados estratégicos que están operando son dos uno en San Luis y el otro es en Puerto Chiapas .(Por Claudia Dominguez e Ivan Navarro Robles)

No hay comentarios: