tapachula, Chiapas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

SE CONMEMORA EN TAPACHULA EL DIA INTERNACIONAL POR LA PAZ.


Fue celebrado el dia internación por la paz en Tapachula en donde estuvieron presentes autoridades municipales en la escuela 29 batallon de esta ciudad y se llevo acabo un festival por la paz.
Haciendo una reseña el Día Internacional de la Paz fue proclamado en 1981 en la resolución 36/67 Documento PDFde la Asamblea General de las Naciones Unidas para que coincidiera con la apertura del período de sesiones de la Asamblea, el tercer martes de septiembre de cada año.La primera observancia del Día de la Paz tuvo lugar en septiembre de 1982. En 2001, la Asamblea General aprobó por unanimidad la resolución 55/282 Documento PDF, por la que declaró que el 21 de septiembre sería un día anual de cesación del fuego y de no violencia.

Tapachula,Chiapas. Hay que destacar que las Naciones Unidas invitan siempre a todas las naciones y a todos los pueblos a respetar este Día con la cesación de hostilidades y a observar también el Día con actividades de educación y concienciación del público respecto de asuntos relacionados con la paz.
Basado en ello se llevo a cabo dicho festivial en donde hubieron murales realizados por los estudiante de dicha institución con mensajes alusivos a la paz por su parte el presidente municipal de Tapachula Emanuel nivon comento “La paz es por lo que luchamos todos los días el gobernador juann sabines bajo la premisa de trabajar en unidad, hoy los tres niveles nos unimos para combatir ala delincuencia y generar paz social a todos los mexicanos hoy tapachula vive en paz en comparación con los estados del norte de la república” dijo el acalde municipal.
Finalmente cabe destacar que en este emotivo festival que comenzó a muy temprana horpa se les inculco a los pequeños estudiantes que son el futuro de mexico a salvaguardar la paz en nuestro país. (Por Claudia Dominguez)

No hay comentarios: